Pages

sábado, 4 de enero de 2014

BENDECIDO, PROSPERADO Y EN VICTORIA

Bendecido, Prosperado  Y En Victoria

Salmos 5:12  -"Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor."
Salmos 45:2  -"Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;  La gracia se derramó en tus labios;  Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre."
Proverbios 10:6  "Hay bendiciones sobre la cabeza del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos."
 Proverbios 10:22  "La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella."
Proverbios 11:11"Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; mas por la boca de los impíos será trastornada."
 Proverbios 28:20 "El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa."
Deuteronomio 31:8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides
Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Jos.1.9. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Isaías 26:3  Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Juan 15:7  Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
 Mateo 25.21. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
2 Timoteo 1:7  Porque no nos ha dado Dios, espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Dios quiere prosperarte en las condiciones necesarias, para que obre tu fe.
Génesis 26:13  El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.
Génesis 26:22  Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot,[ Esto es, [ Lugares amplios ] o [ espaciosos. ] ] y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.
Génesis 39:3  Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
Josué 1:7  Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Josué 1:8  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
1 Crónicas 22:11  Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.
1 Crónicas 22:13 Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.
1 Crónicas 29:23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.
2 Crónicas 7:11  Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová, y en su propia casa, fue prosperado.
2 Crónicas 31:21 En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.
Esdras 5:8 Sea notorio al rey, que fuimos a la provincia de Judea, a la casa del gran Dios, la cual se edifica con piedras grandes; y ya los maderos están puestos en las paredes, y la obra se hace de prisa, y prospera en sus manos.
Nehemías 2:20  Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.
Salmos 1:3  Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,[ 144.3: Job 7.17-18; Sal. 8.4. ] Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Salmos 37:7  Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
Salmos 118:25  Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.
Salmos 122:6  Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman.
Proverbios 11:25  El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.
Proverbios 13:4  El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
Proverbios 28:13  El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Proverbios 28:25 El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.
Isaías 48:15  Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.


Isaías 52:1 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
Isaías 53:10  Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isaías 54:17  Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Isaías 55:11  así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Jeremías 10:21 Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció.
Jeremías 20:11  Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
Malaquías 3:15  Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.
1 Corintios 16:2  Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
3 Juan 1:2  Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Juan 16.24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.  
Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.   
Isaías 41:13  Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
2 Timoteo 1:7  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Salmos 37:3-5 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 

LA ACTITUD VICTORIOSA QUE DIOS BENDICE
1 Corintios 15:57-58 dice: “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
La vida cristiana normal, bajo el punto de vista de la Palabra de Dios, es una vida de victoria, no de acuerdo a los parámetros humanos sino a los de Dios.
La vida de victoria sobrenatural es aquella que triunfa en medio de las dificultades y luchas de la vida.
A los ojos de Dios la victoria no es necesariamente resultado sino cuestión de carácter. Cualquier persona cuando todo le sale bien está contenta y se siente un "gigante triunfador", pero Dios se agrada más de aquél que aún en medio de su problema o dolor mantiene una actitud victoriosa. Esa actitud de victoria es la que necesitamos aprender, independientemente de las circunstancias que nos rodean.

VICTORIA.-  es firmeza para no caer; constancia para no detenerse; crecimiento para no debilitarse.
Definición de “Victoria”: “Es la actitud interior de fe que nos impulsa a vivir independientemente de las circunstancias que nos rodean, creyendo en el cumplimiento de las promesas fieles de Dios”
La Biblia dice que el cristiano puede vivir en victoria constante:
2 Corintios 2:14  “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.”
1 Corintios 15:57 dice: “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria…”
Deuteronomio 28:1 y 13 dicen:
“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra. 13.- Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedeciereis los mandamientos…”
Mateo 6:19-21 NTV No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.
Mateo 6:33 NTV Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
La Iglesia de Fe, Radio – Televisión Reg. Públicos 12963621, es un ministerio profundamente espiritual comprometido en comunicar el Evangelio de Jesucristo al mundo.
Que busca impactar vidas para Cristo a través de: programas de estudios bíblicos, seminarios, conferencias y cuenta con pastores en la tarea de la capacitación académica, evangelismo, oración intercesora, recursos y  materiales para la vida cristiana.
Estamos dedicados a compartir el mensaje de la Palabra de Dios alrededor del mundo. Fundado en 2006 por Raúl Andía  Monterroso,  este ministerio sin fines de lucro tiene como lema,  No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).
 Te invitamos a orar por este ministerio de la Iglesia de Fe, donde encontrarás una variedad de estudios bíblicos, y otros materiales que enriquecerán tu vida espiritual.
iglesiadefe@gmail.com

7918067 – 997107379 – 998908139 -  iglesiadefe@peru.com


0 comentarios:

Publicar un comentario