Pages

miércoles, 22 de mayo de 2013

LA BENDICION


LA    BENDICIÓN
iglesiadefe@gmail.com
1. Génesis 12:2: Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
2. Génesis 27:12: Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición.
3. Génesis 27:35: Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición.
4. Génesis 27:36: Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí?
5. Génesis 27:38: Y Esaú respondió a su padre: ¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? Bendíceme también a mí, padre mío. Y alzó Esaú su voz, y lloró.
6. Génesis 27:41: Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.
7. Génesis 28:4: y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham.
8. Génesis 39:5: Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.
9. Génesis 49:25: Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con Bendiciones de los cielos de arriba, Con Bendiciones del abismo que está abajo, Con Bendiciones de los pechos y del vientre.
10. Génesis 49:26: Las Bendiciones de tu padre Fueron mayores que las Bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos. 11. Génesis 49:28: Todos éstos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo.
12. Éxodo 32:29: Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.

13. Levítico 25:21: entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años.
14. Número 23:11: Entonces Balac dijo a Balaam: ¿Qué me has hecho? Te he traído para que maldigas a mis enemigos, y he aquí has proferido Bendiciones.
15. Número 23:20: He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla.
16. Deuteronomio 11:26: He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
17. Deuteronomio 11:27: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
18. Deuteronomio 11:29: Y cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual vas para tomarla, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim, y la maldición sobre el monte Ebal,
19. Deuteronomio 12:15: Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme a tu deseo, según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado; el inmundo y el limpio la podrá comer, como la de gacela o de ciervo.
20. Deuteronomio 16:17: cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.
21. Deuteronomio 23:5: Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.
22. Deuteronomio 28:2: Y vendrán sobre ti todas estas Bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
23. Deuteronomio 28:8: Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
24. Deuteronomio 30:1: Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,
25. Deuteronomio 30:19: A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
26. Deuteronomio 33:1: Esta es la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dios a los hijos de Israel, antes que muriese.
27. Deuteronomio 33:7: Y esta bendición profirió para Judá. Dijo así: Oye, oh Jehová, la voz de Judá, Y llévalo a su pueblo; Sus manos le basten, Y tú seas su ayuda contra sus enemigos.

28. Deuteronomio 33:23: A Neftalí dijo: Neftalí, saciado de favores, Y lleno de la bendición de Jehová, Posee el occidente y el sur.
29. Josué 8:34: Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las Bendiciones  y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
30. 2 Samuel 7:29: Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre.
31. 1 Crónicas 4:10: E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.
32. Nehemías 9:5: Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.
33. Nehemías 13:2: por cuanto no salieron a recibir a los hijos de Israel con pan y agua, sino que dieron dinero a Balaam para que los maldijera; mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición.
34. Job 1:10: ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
35. Job 29:13: La bendición del que se iba a perder venía sobre mí,
Y al corazón de la viuda yo daba alegría.
36. Salmos 3:8: La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah
37. Salmos 21:3: Porque le has salido al encuentro con Bendiciones  de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.
38. Salmos 24:5: El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
39. Salmos 37:26: En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición.
40. Salmos 109:17: Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.
41. Salmos 115:14: Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.
42. Salmos 119:56: Estas Bendiciones  tuve Porque guardé tus mandamientos.
43. Salmos 129:8: Ni dijeron los que pasaban: Bendición de Jehová sea sobre vosotros;
Os bendecimos en el nombre de Jehová.
44. Salmos 133:3: Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.
45. Salmos 145:16: Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente.
46. Proverbios 10:6: Hay Bendiciones sobre la cabeza del justo;  Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.
47. Proverbios 10:22: La bendición de Jehová es la que enriquece,  Y no añade tristeza con ella.
48. Proverbios 11:11: Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida;  Mas por la boca de los impíos será trastornada.
49. Proverbios 11:26: Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá; Pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende.
50. Proverbios 24:25: Mas los que lo reprendieren tendrán felicidad,  Y sobre ellos vendrá gran bendición.
51. Proverbios 28:20: El hombre de verdad tendrá muchas Bendiciones;  Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa.
52. Isaías 19:24: En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra;
53. Isaías 44:3: Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;
54. Isaías 65:8: Así ha dicho Jehová: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo.
55. Ezequiel 34:26: Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.

56. Ezequiel 44:30: Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas.
57. Joel 2:14: ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?
58. Zacarías 8:13: Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.
59. Malaquías 2:2: Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras Bendiciones;  y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.
60. Malaquías 3:10: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
61. Romanos 15:29: Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.
62. 1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
63. Gálatas 3:14: para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
64. Efesios 1:3: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
65. Hebreos 6:7: Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
66. Hebreos 12:17: Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
67. Santiago 3:10: De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
68. 1 Pedro 3:9: no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
69. Apocalipsis 7:12: diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén
iglesiadefe@gmail.com


























0 comentarios:

Publicar un comentario