Pages

viernes, 3 de mayo de 2019



    COMO  ACTIVAR  EL PODER  DE  DIOS  EN  TU  VIDA


La iglesia, muchas veces, es la que menos consciencia tienen del poder de Dios.  Piensan que el poder de Dios es exclusivamente para pastores, profetas, los que hacen milagros, sin darse cuenta que todo el que le ha entregado su corazón a Cristo tiene que caminar en esa autoridad todos los días.  Definitivamente hay fuerzas espirituales que se oponen a todo lo que tú vas a hacer.  Si tus hijos te ponen resistencia y tú no sabes quién es el que manda en la casa, ellos terminan mandando.  Hay resistencia desde pequeños, y tú tienes que saber quién es el que tiene la autoridad.  Hay padres que dicen: Yo quiero ser amigo de mi hijo.  Pero tu hijo no te necesita de amigo; necesita un Padre con el poder, con la autoridad de dirigirle, encaminarle y disciplinarle.  Tus hijos, para poder sobrevivir a su niñez y adolescencia, necesitan a sus padres que les lideren.
Existen varios aspectos sobre el poder de Dios:
Salmos 105:4  “Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro”.
Debemos buscar continuamente a Dios, primeramente su rostro, al punto de que nuestros pensamientos y voluntad se alineen a la suya; cuando logramos hacerlo, por muy desanimados que estemos, seremos transformados y fortalecidos; y es allí cuando obtenemos revelación y empezamos a practicar una oración ferviente, dando paso al poder de Dios, dejando que nos cambie y alinee a lo que Él quiere.
Lucas 24:49  He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
Hechos 2:4  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Los discípulos recibieron poder cuando recibieron el Espíritu Santo; también hablaron en lenguas.
Hechos 2:38  Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Jesús dijo a sus discípulos que esperaran hasta ser revestidos con el poder del Espíritu Santo, ese poder actúa en medio de la oración. Cuando te colocas delante de Dios debes buscar primero complacerle, no que Él te complazca. Además, nada te puede impedir acercarte a Dios; si te sientes en pecado o condenado recuerda que tenemos abogado para con el Padre.
1 Corintios 4:20  Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.
Continuamente vemos a nuestros hermanos que viven en fracaso, con un montón de proyectos, sueños sin realizar. Con autoestima baja y en una continua negatividad. No sabiendo donde ir ni a donde recurrir. Desconociendo el poder de Dios que ellos portan.
Constantemente son retadas a entrar a una nueva dimensión donde todo lo imposible es posible pero no saben cómo hacerlo. Porque desconocen cuál es su posición, que dice la palabra para lograrlo o ni saben cómo activarla. Pero lo primero que deben saber es que como hijos de Dios somos portadoras de su poder.
Efesios 3:20-21 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén”.
1 Corintios 2:4-5  Ni mi palabra ni mi predicación se basaron en palabras persuasivas de sabiduría humana, sino en la demostración del Espíritu y del poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Romanos 15:13  ¡Que el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo!
2 Timoteo 1:7  Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Dar testimonio de Jesús y traer personas al Señor:
Juan 2:23  Mientras Jesús estaba en Jerusalén durante la fiesta de la pascua, muchos, al ver las señales que hacía, creyeron en su nombre.
Hechos 8:6  Toda la gente escuchaba con atención lo que les decía Felipe, y oían y veían los milagros que hacía.
1 Tesalonicenses 1:5 Pues nuestro evangelio no llegó a ustedes solamente en palabras, sino también en poder, en el Espíritu Santo y con plena convicción. Ustedes bien saben que, cuando estuvimos entre ustedes, siempre buscamos su propio bien.
Dar testimonio de salvación
Romanos 1:16   No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: en primer lugar, para los judíos, y también para los que no lo son.
1Corintios 1:18  Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Juan 14:12  De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.
Efesios 3:20  Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
1 Tesalonicenses 1:5  pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo.
Romanos 15:13  ¡Que el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo!
Unción: untar con aceite.
Ungido: una persona consagrada para Dios
El significado de la palabra “unción” en la Biblia es este: “derramar, esparcir sobre algo, frotar en algo.”
Puedo decir que la unción es el perfume de Dios y tiene una fragancia inconfundible.
La unción es la muestra  de ser revestidos con el poder de Dios.
En el Antiguo Testamento eran ungidos los sacerdotes, reyes y profetas indicando que eran los elegidos para gobernar, predicar enseñar y ministrar al pueblo.
La unción es y representa la presencia sobrenatural de Dios sobre nuestras vidas.
La unción no depende del talento o de las destrezas del ser humano pues la unción es poder de Dios.
No lo alcanzas por el poderío intelectual, económico o cultural en la que tú te encuentres; antes, esto es pura gracia del Señor Jesucristo.
El salmista David expreso en su salmo diciendo Oh, Señor unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida.(Salmos 23: 5-6)  y esto es producto de la unción de Dios.
La fe es la moneda del cielo, fe para creer que aunque mi realidad me diga no puedo, hay otra realidad que sobrepasa toda realidad y está es la fe de creer lo que dice su palabra.
En medio de mi circunstancia Dios siempre me da una palabra (Biblia, promesas), en ella me tengo que parar, tengo que orar, y la tengo que arrebatar. Tengo que saber que dentro de  mí hay una voz y es la voz es de Dios y esa voz se oye en el mundo espiritual.
Por eso declaro que Dios me va a dar una palabra que te va a direccionar y a través del poder de Dios que está en Ti, vas a parar y llamar lo que necesites para tu vida. Eso vendrá a ti para que cumplas el propósito al cual has sido asignado. La unción es la vestidura de lo alto que cubre totalmente a la persona, el salmista dijo que el estar juntos era muy bueno pues lo comparaba con la unción que desciende desde la cabeza hasta los pies de un sacerdote y es tan fresco como el roció que cubre a una montaña.
En otras palabras la unción de Dios es tan abundante y refrescante en nuestras vidas, que produce bendición y vida eterna.
Los hombres a través de la historia han deseado fervorosamente tener la unción de Dios sobre sus vidas.
Atte. Ps. RAUL ANDIA MONTERROSO
997107379 -994246605 – 998258748 – 998908139 – 01-7918067


0 comentarios:

Publicar un comentario